4 trucos para el mantenimiento del microcemento

 

Una cosa es segura, todo necesita mantenimiento y esto es válido también para los suelos de microcemento. Al principio, este producto es vendido como algo libre de mantenimiento, pero el mercado del microcemento sabe que eso no es así. La rutina del mantenimiento del microcemento es sumamente importantes, pero se ha descuidado bastante. No me entiendan mal, este suelo necesita muchísimo menos mantenimiento que su competencia, de hecho, si conoces el microcemento sabrás que es muy fácil de limpiar, pero no es lo mismo que limpiar el suelo de tu garaje, por ejemplo. He sido testigo de primera mano de la eficiencia y de los enormes beneficios especialmente para empresas que operan las 24h, y los ahorros del gasto por mantenimiento al año.

 

1. Tener una reunión

Tener una reunión de “limpieza previa” tanto con el personal de la tienda como con los profesionales de mantenimiento para que todos estén al día. Hay un montón de información importante para facilitar el trabajo por ambas partes. Discuta los temas clave para el éxito del programa de mantenimiento del microcemento. Algunos ejemplos:

  • ¿Cuantas veces se va a dar solo una ‘media pesada’?
  • ¿Cuánto tiempo va a durar la limpieza?
  • ¿Por dónde se va a empezar a  limpiar? Lo importante es llegar a un consenso por las dos partes
  • ¿Quién tiene el “derecho de paso” cuando una parte o zona  necesita ser limpiada.

 

2. Tener en cuenta los consejos de la empresa

¿Qué tipos de productos ha utilizado la empresa que ha lo ha aplicado? Básicamente lo que se quiere saber es qué producto de limpieza se utilizó durante la instalación ya que lo ideal sería utilizar los mismos productos. Es muy importante tener en cuenta sus consejos y no caer en la tentación de utilizar los productos “mágicos” que publicitan el la tele. Los pisos con microcemento necesitan limpieza todos los días, al igual que cualquier otro tipo de suelo.

3. Formación previa

Para tener un suelo de microcemento de calidad tendrás que tomarte la molestia de entrenar al personal que lo va a limpiar. Me gustaría poder decirte que tan simple como lavar el coche en un lavador de automóviles, pero no lo es. El  típico proveedor de servicios de limpieza y construcción piensa que puede ejecutar el trabajo de limpieza de cualquier manera y lo dan por bueno. ‘Es sólo cemento”¿no? ¡Mal! El aplicador tuvo que pasar por todo tipo de entrenamientos. Las mismas normas deberían tener el personal de mantenimiento del microcemento.

4. Desarrollar un plan de mantenimiento

Hacer un plan de mantenimiento del microcemento es esencial para la salud del pavimento y se deben seguir algunos pasos:

  • Hacer un seguimiento del brillo
  • No dejar que se pierda el brillo ya que después será mucho mas difícil volver a hacerlo brillar.
  • Los pisos con microcemento son de bajo mantenimiento , pero periódicamente hay que usar herramientas de diamante y reparar los pequeños arañazos que se producen naturalmente. Si se hace bien, esto puede ser implementado en las operaciones diarias y no habrá molestias ni interrupciones.

 

By | 2018-06-25T10:54:51+00:00 abril 14th, 2015|Microcemento|

Leave A Comment